martes, 11 de noviembre de 2014

Estudiar con becas en la universidad

Me acuerdo mucho de un compañero que tuve en la universidad que era muy aplicado. Estudiaba mucho, estudiaba, iba a todas las clases. Un día algo falló y se preocupó mucho, le pregunté, y me contó que su formación dependía de las becas que le daban para estudiar, porque su familia no tenía recursos para pagarle la carrera, y que solo podría seguir si mantenía esa beca.

Entonces te das cuenta de que no todos tenemos las misma oportunidades, y sí parecidas necesidades, y que para mi amigo era su sueño estudiar esa carrera y que por eso se esforzaba tanto, para poder continuar su sueño sin poner en aprietos a su familia. Debía mantener una nota mínima, bastante alta, y menos mal que era un tío listo y muy aplico, y supo hacerlo de la mejor forma posible para dejar bien alto el pabellón.

Ahí descubrí la importancia de pedir, y que te concedan, becas universitarias.  Porque no todos tenemos las mismas posibilidades económicas para formarnos, y por eso no queda otra que solicitar ayudas que nos cubran la matrícula, o los gastos de material, o el alojamiento, o lo que cada convocatoria establezca en sus bases.

Por suerte nunca he tenido que solicitarla, digo por suerte porque mi familia siempre ha podido costearme la formación que he necesitado y pude ir a la universidad sin problemas, viví dos años en residencia de estudiantes y otros dos en piso compartido, y cuando empecé a trabajar ya comencé a pagarme todos mis gastos.

De lo que siempre me he arrepentido es de no haberme ido a estudiar al extranjero, eso sí que lo he pensado siempre, que tenía que haberlo hecho en su momento, ahora ya es tarde, pero muchas veces pienso en que hubiera sido una experiencia que me hubiese encantado vivir, conozco gente que lo hizo en su día y guardan recuerdos increíbles, amistades para toda la vida. En fin, además de que aprendes otro idioma, abres tu mente... Sí, me hubiera encantado hacerlo.

Pero no lo hice y ya no puedo, pero no pasa nada, porque he hecho lo que he querido y he tenido que hacer en cada momento y así pasaron las cosas y bueno, no pasa nada. Sigo guardando buenas experiencias de la época universitaria y muy buenos amigos, porque son años inolvidables que siempre quedan en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario